viernes, 23 de junio de 2017

Reseña de Norman y Mix | Ismael Prego y Bonache.

¡Hola ricuras!
Hoy os traigo por fin una reseña :'). No es de una novela porque aún continúo con mi crisis lectora por desgracia, así que es un cómic, que es lo único que consigo acabar últimamente xd. En serio, ¿qué me está pasando? En fin, que espero que os guste. ¡Empezamos!

Título: Norman y Mix
Autor: Ismael Prego
Ilustrador: Bonache
Editorial: Montena
Estado: Incompleto

Norman y Mix son dos superhéroes muy especiales... Sus poderes son cuanto menos imprevisibles. Vaya, que varían en función del día. Una mañana se levantan con la capacidad de volverse invisibles (¡mola!), y al día siguiente todo lo que tocan se tiñe de otro color (ehem...). A pesar de su peculiaridad, han conseguido trabajo precario en una agencia de inteligencia internacional. Pero... ¿serán capaces de salvar al mundo? Ese es otro tema...

Después de la trayectoria que llevaba con Girl online, Fugitivos en el tiempo, Besos entre líneas y Este libro te quiere, me dije "Irene, no más libros de youtubers", porque realmente todos acababan siendo una soberana bazofia, pero con Norman y Mix he vuelto a caer. Tenía esperanzas puestas en él de primeras porque sí es cierto que Wismichu ya había comentado que escribir un cómic era uno de sus sueños, además me gusta bastante que se haya querido desvincular de la imagen de "Wismichu" y haya querido publicar bajo su nombre real, y el vídeo que os he dejado arriba me terminó de convencer porque se le ve bastante ilusionado con el tema. Además ha dicho en algún vídeo que uno de sus cómics favoritos es Scott Pilgrim, y a mí Scott me gusta bastante, por lo que pensé que escribiría algo de ese rollo que me podría gustar. Conclusión: pedí el cómic y lo leí, e increíblemente... no me ha decepcionado.


Norman y Mix son dos amigos superhéroes, y como todo superhéroe, tienen un poder especial. Demasiado especial es su caso. Sus habilidades cambian sin previo aviso cada cierto tiempo. Tan pronto pueden leer la mente, como lanzar rayos por los pezones. En el cómic podremos ver sus aventuras trabajando para una agencia que les encomienda misiones para salvar el mundo.


La idea principal me parecía muy divertida. El hecho de que sus poderes cambien podía dar lugar a situaciones de lo más cómicas. Es una trama muy original que Ismael ha conseguido desarrollar muy bien. Se nota el mimo en cada página, con miles de referencias de la cultura friki. Se hace muy ameno, con risas aseguradas, perfecto para el verano, devoras las páginas, sin lugar a dudas te lo vas a leer de una sentada.

Las ilustraciones están hechas por Bonache, y la verdad es que me han gustado bastante, le van muy bien a la historia. Y la edición en sí es muy bonita, con las ilustraciones a todo color, las páginas son gruesas, de papel estucado, con sobrecubierta, que si quitas puedes ver que es un póster... Mola mucho. Montena se lo ha currado.


Algo que me daba bastante miedo es que los personajes fueran Wismichu 2.0, porque es algo que a muchos youtubers les suele pasar a la hora de escribir sus libros. El personaje principal acaba pareciendo un folleto del autor, que pregona sus ideas, y sus gustos son calcados. Le pasó a Esme y May con Besos entre líneas, y a Dalas con Fugitivos en el tiempo, pero considero que Isma ha conseguido que esto no ocurra. Hay toques de él por todos lados, ya que al fin y al cabo él es el autor y siempre acaba habiendo atisbos del escritor en los personajes, pero lo ha hecho de una manera sutil. Por ejemplo Mix es bastante friki y le gustan los animales, como a Wismichu, pero luego sus personalidades no tienen nada que ver, y eso me ha gustado, porque no me apetecía leer un cómic sobre Wismichu teniendo superpoderes, como tampoco me apetecía leer sobre Esme y May echándose novio, ni sobre Dalas siendo un hacker, y tuve que hacerlo xd.

Así que hablemos sobre los personajes, empezando por Norman. Él sería el serio y responsable del dúo, aunque tampoco demasiado. Es un chico ambicioso, que sueña con ser el mejor héroe y salvar al mundo. Me ha gustado bastante, aunque siento que en este tomo no se le ha podido conocer mucho porque Mix le roba toda la atención, así que esperemos que en el siguiente esto se equilibre.


Mix ha sido mi personaje favorito sin ninguna duda. Es irresponsable, despistado, inocente y muy cuqui, me daban ganas todo el rato de darle abrazos. Me he reído muchísimo con él, con sus ocurrencias y tonterías, y como ya os digo para mí él es el foco de atención y se lleva todo el protagonismo sin quererlo.

Creo que estos dos personajes se complementan bastante bien, creando un equipo bastante desastroso, pero al mismo tiempo perfecto. Tienen una amistad muy real, estarían dispuestos a lo que sea por el otro. O sea, que yo ya les shippeo #NormixIsReal. Es que son puto adorables, en serio.


Hay otros personajes más, como el jefe de nuestros protagonistas, que me ha gustado bastante, o Kim, que es la típica tía dura, poderosa y épica, que de momento ni me gusta ni me disgusta, tendré que esperar a los próximos tomos para formar una opinión sobre ella xd.

En general los personajes me han gustado bastante, son divertidos, carismáticos, con personalidades únicas, sobre todos los dos principales, que creo que nos van a sorprender mucho en las siguientes partes. Yo me muero por leer más sobre Norman y Mix.

El final de este tomo queda con bastantes cabos sueltos que introducen la trama del segundo, y a mí me ha dejado con mucha curiosidad, así que es 99% seguro que leeré el segundo tomo, porque este me ha gustado mucho.


Así que en definitiva y ya para terminar Norman y Mix es un cómic divertido, ameno, que te hará pasar un muy buen rato. Ismael Prego ha conseguido crear una trama original, perfecta para los jóvenes, con unas ilustraciones por Bonache que combinan a la perfección. ¿Os lo recomiendo? Si os gustan los cómics definitivamente deberíais dar una oportunidad a este, yo creo que no os decepcionará.
¡Y eso sería todo! Os recuerdo que podéis seguirme en twitter, donde estoy fangirleando siempre y os cuento mis dramas (@NeryRadioactive), ask y curiouscat, donde podéis preguntarme dudas, insultarme en anónimo o declararme vuestro amor secreto (@NeryRadioactive y @NeryRadioactive), goodreads, donde escribo mini críticas y os mantengo al tanto de mis lecturas (@NeryRadioactive), e instagram, donde subo fotos de mi cara de pan (@NeryRadioactive). ¡Seguidme en todos lados!
¡Muchos besos y hasta pronto!

2 comentarios:

  1. Que genial la entrada! Por fin un youtuber que ha conseguido romper la mala racha. Me alegro que te gustara. Los fotos son genialosas <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asjdhfkskjdfhg gracias, parte del mérito es de mi modelo de manos-sujetacosas xddddd.

      GRACIAS POR COMENTAR! <3

      Eliminar