Crítica | Spider-Man: Homecoming.

Título original: Spider-Man: Homecoming
Año: 2017
Duración: 133 min.
País: Estados Unidos
Director: Jon Watts
Guion: John Francis Daley, Jonathan Goldstein, Christopher Ford, Chris McKenna, Jon Watts, Erik Sommers (Personajes: Steve Ditko, Stan Lee)

Peter Parker (Tom Holland) comienza a experimentar su recién descubierta identidad como el superhéroe Spider-Man. Después de la experiencia vivida con los Vengadores, Peter regresa a casa, donde vive con su tía (Marisa Tomei). Bajo la atenta mirada de su mentor Tony Stark (Robert Downey Jr.), Peter intenta mantener una vida normal como cualquier joven de su edad, pero interrumpe en su rutina diaria el nuevo villano Vulture (Michael Keaton) y, con él, lo más importante de la vida de Peter comenzará a verse amenazado.

No es ningún secreto que no soy nada fan del universo Marvel... ni del universo superhéroes en general. Nunca me ha llamado la atención, y salvo algunas películas, el resto no me gustan, ni las suelo ver, pero Spiderman en concreto no me disgustaba, al menos la trilogía de Tobey Maguire. Cuando anunciaron Spider-man Homecoming, y que Peter sería interpretado por mi querido Tom Holland, supe que esto sí me iba a gustar. Así que me encontré a mi misma toda hypeada, esperando los trailers, y emocionándome por el día del estreno en España, solo por una película de superhéroes. ¡YO! QUE ODIO LAS PELÍCULAS DE SUPERHÉROES. En fin, a pesar de que llevaba las expectativas muy MUY pero que MUY altas, las película me ha enamorado hasta límites insospechados.

La parte de la trama debería saltármela, porque todos sabemos de qué va Spiderman, pero bueno, por si mi abuela está leyendo esto pues lo explicaré. Peter Parker es un chaval que va al instituto, le pica una araña y desarrolla super poderes. En esta película los Vengadores, que son un grupito de muchos superhéroes guays, le fichan, y Iron Man le da un traje mazo chulo con intención de entrenarle un poco. Entonces abuela, Peter tiene que compaginar su vida normal, yendo al instituto, con la chica que le gusta y todos esos problemas de adolescentes, con su identidad secreta de Spiderman, el superhéroe del que todo el mundo habla.

Voy a empezar diciendo lo único que no me ha gustado de la película, porque después solo diré cosas buenas. El único defecto que le saco es que la historia comienza cuando Peter ya ha conocido a los Vengadores, después de Civil War, y a mí en lo personal me habría gustado más conocer esta historia desde el principio, cuando a Peter le pica la araña, descubre sus poderes y flipa mucho. Creo que han desperdiciado este factor, porque dentro de unos años Tom será más adulto y quedará mal hacer una precuela (porque yo tenía esperanzas de que en un tiempo hicieran una precuela) así que toda esta parte de la historia nos la vamos a perder, y eso no me hace nada feliz.

Quitando ese pequeño detalle lo demás es perfecto. Han enfocado la trama de una manera sublime. Algo que desde siempre me ha tocado mucho las narices es que cojan a actores de treinta años para personajes de diecisiete. Es algo que en el mundo de la televisión y cine hacen siempre y queda de puto culo. Parece que creen que no existen actores adolescentes buenos, y ¡sorpresa! Sí los hay. Actualmente creo que los directores de casting están superando esto, porque empiezan a coger actores acordes a la edad de sus personajes. Con esto lo único que conseguían es que ni los adolescentes conectasen con el personajes, ni lo hicieran los adultos, porque sin ir más lejos, tanto en las películas de Spiderman de Tobey, como en las de Andrew, el personaje de Peter era una mezcla de adolescente y adulto, que para mí quedaba de pena. Pero Tom Holland me ha parecido la opción perfecta. De lejos estamos antes el mejor Spiderman, creo que la mayoría estaremos de acuerdo en esto.

La película tiene un rollo muy adolescente, muy desenfadado. Vemos cómo Peter tiene que lidiar con todos esos problemas típicos de la edad, que han conseguido conectar muy bien con el público joven. La verdad es que el personaje de Peter me ha recordado al típico protagonista de John Green. Un chico normal, algo friki, con sus amigos frikis, que se enamora de una chica guapísima. Para mí que soy muy fan de este tipo de películas, ha sido un punto muy a favor.

Las escenas de acción han sido increíbles. Es de esas películas que merece la pena ver en el cine. Es genial ir descubriendo todo lo que puede hacer Spiderman con su nuevo traje, todos esos detalles tan originales, que a mí me mantenían algo reticente en un principio, ya que me daba miedo que en vez de Spiderman acabase siendo el inspector Gadget, pero no, el traje es muy top y las escenas de acción aun más. Tengo el problema de que las películas de acción acostumbran a parecerme un coñazo, y si hay una escena en la que hace mucho que no hay diálogos y se limitan a luchar. me duermo, pero con Spiderman todas las escenas de acción me han parecido épicas, y moría por verlas. Destaco la que ocurre en el monumento a Washington. Simplemente increíble.

No me pasa muchas veces, pero Spiderman Homecoming ha sido de esas películas que no quería que acabasen. Con gusto me habría quedado sentada en la butaca de cine dos horas más. No se hace nada lenta, todo el tiempo me pareció interesante, divertida y alucinante. Cuando sentía que se acercaba al final pedía en mi cabeza que aun no terminase. A pesar de sus dos horas se me hizo demasiado corta.

Hablemos un poco de los personajes, empezando obviamente con Peter/Spiderman. El personaje me ha enamorado hasta límites insospechados, me reía muchísimo con él, y me parecía muy buen chaval. Sus frustraciones adolescentes, el cómo quiere demostrar que es válido y se esfuerza por ello, pero al mismo tiempo la gente no confía lo suficiente en él, por ser demasiado joven o inmaduro. El típico chico que le ves y dices "quiero que sea mi novio", y eso sin saber que es Spiderman. Ya si le sumas que es un superhéroe podríamos estar ante el hombre perfecto. Mi chico ideal vamos xd. Y bueno, qué decir de Tom Holland. Desde su estreno mi top 2 de película favorita en el universo es Lo imposible, así que ya era bastante fan de Tom antes de Spiderman. Como os conté en anteriores entradas tuve la suerte de conocer al actor en persona y fue un amor, se bajó del coche aposta para hacerse una foto con todos los fans que estábamos allí, y que le adoro, vaya. Después de ver esta película mi amor por él solo ha podido ir a más. Creo que ha hecho un papel de diez, el personaje parece hecho para él, y en conclusión me ha encantado.

Me daba miedo que Iron Man eclipsara un poco a Spiderman en la película, ya que aparecía su imagen en todos los pósters, pero finalmente ha salido en su justa medida. Sus intervenciones en la película me han gustado bastante, y no roba protagonismo al personaje de Peter, sino que para mí hasta ha hecho que brille más. La relación entre estos dos me ha gustado mucho porque me ha parecido real. Peter quiere demostrarle de lo que es capaz, y le da miedo fastidiarla y decepcionarle, para él todo es demasiado increíble, una oportunidad que no puede dejar escapar, y Tony a su vez, ve potencial en Peter, pero le da miedo porque está ante un menor de edad, y siendo Spiderman, relacionándolo con los Vengadores, le expone a demasiados peligros. He disfrutado muchísimo las escenas de ambos juntos.

Tenemos también a Michelle, interpretada por Zendaya. Al principio no entendí muy bien la función del personaje, ni pillaba demasiado su personalidad, pero al final vi su relevancia, pero tampoco puedo decir mucho de ella, supongo que la conoceremos más en las próximas películas. De momento me ha parecido un personaje muy diferente, bastante lejos de lo que esperaba de ella, y me ha gustado por su originalidad.

Y por último hablaros del villano de esta película, que es el Buitre, interpretado por Michael Keaton. Me ha gustado bastante más de lo que creí en un comienzo, me ha parecido un villano interesante, por la relación que forma al final con Spiderman, porque al fin y al cabo es un niño contra un adulto. Espero grandes cosas de él en las próximas entregas.

Decir también, antes de terminar, que si vais a verla al cine os quedéis hasta el final, porque hay dos escenas post-créditos que merecen la pena xd. Y como ya os he comentado, os recomiendo a más no poder que aprovechéis y vayáis a verla en la gran pantalla, que merece la pena.

En conclusión y ya para terminar Spiderman Homecoming me ha encantado, era una de las películas que más esperaba este año, y sin duda para mí ya se va a la lista de las mejores este 2017. No soy nada fan del mundo Marvel, pero a raíz de esta película voy a intentar ponerme un poco al día, porque me ha enamorado. Estoy deseando poder ver las próximas entregas. Es una película juvenil, divertida, con escenas de acción increíbles y unos personajes llenos de carisma. Me ha encantado, me ha encantado, me ha encantado y me ha encantado.