sábado, 19 de agosto de 2017

Reseña de Fan Total. A. V. Geiger.

¡Hola ricuras!
Se me han acumulado unas cuantas reseñas de libros, así que tal vez, y solo tal vez, esta semana tengáis unas cuantas. Esta es la primera. ¡Espero que os guste!


Título original: Follow Me Back
Autora: A. V. Geiger
Páginas: 336
Editorial: Cross Books

#ObsesionadaConEricThorn. Cuando Tessa creó el hashtag, no imaginaba que su ídolo le prestaría la menor atención... Pero sí lo hizo. Eric está descubriendo el reverso amargo de la fama: las exigencia de la discográfica, la persecución de la prensa, la presión de las redes sociales. Harto de las admiradoras que lo acorralan, decide utilizar un perfil falso para boicotear a sus fans, y en especial a @TessaAmaAEric. Pero nada sale como esperaba, y su relación con Tessa se complica de manera inesperada. Ella también está intentando superar episodios oscuros de su vida... y, sin saberlo, el peligro los acecha a ambos.

—¿Y te sientes cómoda cuando compartes con tu amiga Taylor tus emociones sobre Scott?
La chica tosió para disimular una risilla. Correcto. Taylor. Tenía que seguir hablando de Taylor.
—Pues claro —replicó—. Somos amigas. Hablamos de todo tipo de cosas.
—Sigue, Tessa. Háblame de vuestra amistad.
—Nos comprendemos la una a la otra —dijo ella—. Taylor también sufre mucha ansiedad. No está haciendo terapia ni nada parecido, pero probablemente tendría que hacerla. Trato de explicarle lo que usted me explica a mí para ayudarla un poco. Y además tenemos intereses comunes. Hablamos mucho sobre Eric.
—¿Eric Thorn?
—Sí. Su nombre de usuario es @EricThornEsUnaMierda. Me hace reír. Hace ver que lo odia desde lo más profundo de sus entrañas y se burla de mí porque estoy obsesionada con él, pero es evidente que ella también es muy fan. Sigue todo lo que hace Eric casi con tanta atención como yo.
Tessa sonrió. Su nueva amiga la sorprendía constantemente con lo mucho que sabía sobre Eric. Siempre que ella colaba en la conversación una frase sacada de una de sus canciones, Taylor pillaba la referencia. Le había prometido que aquella noche cantaría todas las canciones, y no exageraba. 
—Es algo más profundo que simplemente ser fans —prosiguió Tessa, como si pensara en voz alta—. De algún modo analizamos juntas a Eric. Yo le cuento una y otra vez mi teoría sobre él: que es secretamente infeliz. Taylor es la primera fan que conozco que no piensa que estoy alucinando.
La doctora Regan ladeó la cabeza y observó el rostro de su paciente.

En la BLC me dieron bastante papeles haciendo publicidad a este libro, y la verdad es que me llamó la atención, así que cuando lo publicaron me hice con él, y ha sido toda una sorpresa.

Tessa, una adolescente con agorafobia, que vive recluida en su habitación es una gran fan de Eric Thorn, el cantante de moda, y ha escrito un fanfic sobre él que se ha hecho tan famoso que ha llegado a los oídos de su ídolo. Eric, por su parte, está harto de sus fans, de sus comportamientos obsesivos y de sus continuas locuras por conseguir un poco de su atención. Es entonces cuando Eric decide abrirse una cuenta hater de sí mismo, para intentar abrir los ojos a sus fans. Conocerá a Tessa, hablará con ella, y poco a poco se irá dando cuenta de que es diferente al resto.


Quiero empezar diciendo que considero que estamos ante un libro del cual es mejor no saber nada, pero si aun así quieres leer la reseña, adelante, pero yo opino que deberías leerlo a ciegas como yo hice, y dejar que te sorprenda.

No tenía grandes esperanzas puestas en este libro, esperaba una novela romántica más, con la que pasas un buen rato, fangirleas un poco y fin, pero la verdad es que he encontrado algo totalmente diferente a cualquier cosa que haya leído antes. Estamos ante una historia llena de crítica social, disfrazada de novela romántica juvenil, pero que termina siendo todo un thriller de lo más oscuro.

Me ha pillado totalmente por sorpresa porque no había leído ninguna reseña, solo había mirado la contraportada, y la verdad es que no da ninguna pista de lo que finalmente vas a encontrar. Lo que me lleva a este punto. La portada en españa y el cambio de título me parecen una gran cagada. El título en inglés, Follow me back, le iba mucho mejor al libro, y la portada pegaba más. Muy mal editores españoles.


El libro está narrado en tercera persona, por lo que podemos ver tanto el punto de vista de Eric como el de Tessa. La narración compagina los hechos que van ocurriendo, con transcripciones de un interrogatorio policial, entre capítulo y capítulo, que te van dando pistas sobre algo turbio que ocurre al final. Esto crea más incertidumbre al lector, lo cual está guay. Además las redes sociales tienen un papel muy importante en este libro, ya que nuestros protagonistas se comunican vía twitter. Como consecuencia podemos ver notificaciones, chats, tweets, hashtags... entre otras cosas. Me gusta ver cómo las redes sociales van tomando un papel en la literatura, sobre todo en las novelas juveniles, ya que hoy en día los adolescentes vivimos muchas historias de amor por internet, con personas a las que solo conocemos a través de la pantalla, y que eso se esté plasmando también en la literatura es algo que me gusta, ya que hace que los jóvenes nos veamos reflejados, y al mismo tiempo veamos los peligros que esto supone, ya que en este libro se habla más de una vez del catfish, por ejemplo.

Hablemos un poco de los personajes, empezando por Tessa. Vamos a saltarnos la parte en la que me pregunto por qué todos los personajes femeninos de literatura juvenil se llaman así. Ha sido un personaje que me ha mantenido en un intenso amor/odio durante toda la novela. A veces conseguía empatizar con ella, yo también he sido muy fangirl, y me he visto muy reflejada. Me parecieron creíbles sus problemas de agorafobia y logré meterme en su piel, lo cual es bastante complicado que yo haga, porque soy 0 empática. Pero otras veces no la soportaba, no entendía por qué actuaba como lo hacía y me ponía de los nervios. Me ha parecido un personaje muy contradictorio, tanto por los sentimientos que me provocaba, como por sus actos. No sé qué pensar de ella, la verdad. No sé si me gusta o no xd.

Por otro lado Eric me ha gustado bastante, está en un momento de su vida en el que odia la fama y a sus fans, lo cual en realidad me parece bastante creíble, porque he sido fan, y sé lo insoportables que llegamos a ser. Esto se incrementa debido a que hace poco, un cantante famoso como él, fue asesinado por una de sus fans más obsesionadas, entonces Eric empieza a emparanollarse creyendo que cualquiera de sus fans podría hacer lo mismo con él. Es un personaje que me ha hecho reír, me ha parecido muy mono, y al cual he entendido todo el tiempo.



Al principio el libro me estaba pareciendo muy adorable y bastante interesante. Me gustaba cómo se estaba desarrollando la historia de amor entre Eric y Tessa, me parecían muy cuquis. Estaba deseando que se vieran en persona, que Eric (que para Tessa se llama Taylor), le desvelase su verdadera identidad, y ver la reacción de ella, que sin saberlo estaba hablando todo el tiempo con su ídolo. Esas cosas me parecen geniales, por eso soy tan fan de Hannah Montana.

Y como ya he dicho el final del libro es completamente... inesperado. A día de hoy, que ya ha pasado como una semana desde que terminé el libro, sigo sin asimilarlo. Una parte de mí odia el final, porque tenía ganas de algo edulcorado, un final de película, en el que los personajes finalmente se ven las caras, y el amor brota, hay fuegos artificiales, y todo es precioso. Pero no ocurrió eso, y ahí llega la otra parte de mí que ama el final, porque yo adoro las cosas que me sorprenden, y si son una jodida locura como esta, pues mejor. Así que sigo sin saber qué opinar del final, pero desde luego me ha parecido algo increíble, que da la vuelta al libro y lo hace completamente único y original. Esperaba una historia de amor, de esas que disfrutas pero enseguida olvidas, y me trajeron algo totalmente distinto. Sin lugar a dudas Fan total es un libro para no olvidar.

Así que en definitiva y ya para terminar, me ha gustado. Ha sido una historia que he disfrutado muchísimo, la devoré, lo terminé en un día. Una historia original, fácil de leer, que te hará pensar y pasar un buen rato, con un final crudo, que es una absoluta locura, pero que a pesar de todo he amado. Debéis leer este libro. No es una recomendación, es una orden.

¡Y eso sería todo! Os recuerdo que podéis seguirme en twitter, donde estoy fangirleando siempre y os cuento mis dramas (@NeryRadioactive), ask y curiouscat, donde podéis preguntarme dudas, insultarme en anónimo o declararme vuestro amor secreto (@NeryRadioactive y @NeryRadioactive), goodreads, donde escribo mini críticas y os mantengo al tanto de mis lecturas (@NeryRadioactive), e instagram, donde subo fotos de mi cara de pan (@NeryRadioactive). ¡Seguidme en todos lados!
¡Muchos besos y hasta pronto!

17 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me alegro de que te haya gustado tanto, sobre todo el final, pero la verdad es que este libro no me llama nada de nada.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja una pena, pero muchas gracias por pasarte Andrea.

      ¡Un beso enorme! ^^

      Eliminar
  2. Holaaa
    No me termina de convencer el libro pero me alegro que a ti te haya gustado= Para desconectar no me importaría leerlo^^
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te sorprende, es un libro único ^^

      ¡Un beso enorme y gracias por comentar!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    No sabía que este libro ya estaba en español :0, hace algún tiempo lo vi por Goodreads y la sinopsis me llama muchísimo la atención. Además estuve investigando y resulta que salió de Wattpad, incluso creo que la autora ha decidido dejar el primer borrador allí.

    Realmente no me había encontrado con ninguna reseña de él antes, esta es la primera y sólo ha aumentado mis ganas de leerlo. A ver cuándo lo consigo.
    Un saludo ^^.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segura de que te va a gustar, a mí me sorprendió muchísimo, aunque es un libro un poco raro, pero muy original jajajajaja. ¡Ojalá te guste como a mí!

      Un beso enorme y gracias por comentar <333

      Eliminar
  4. Holaa, acabo de terminar el libro y no he entendido para nada el final, me ha dejado super desconcertada no se si es porque me esperaba otra cosa totalmente diferente.¿Podrías explicarmelo? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ESTE COMENTARIO CONTIENE SPOILERS:

      Yo también me esperaba algo distinto xdd. Lo que yo entendí es que al final Tessa mataba a Eric. No tiene mucha lógica, pero este libro es una ida de olla xd.

      Eliminar
    2. Muchas gracias es que al principio pensé que era eso pero luego igual que habían finjido su muerte para poder escaparse y estar juntos.

      Eliminar
    3. Yo creo q ese no es el final, lo busque en Wattpad y el borrador en inglés q está ahí no termina con ese cap, es apenas la mitad. No encontré una continuación en español, tal ves aún no fue traducido, pero no creo q Tessa lo haya matado, según lo q me spolie creo q el acosador de ella tiene algo q ver..

      Eliminar
    4. Yo tengo el formato físico, y ya te digo que acaba así xd.

      Eliminar
    5. Tessa no mato a Eric, hay un segundo libro, Eric esta desaparecido.

      Eliminar
  5. Holaaaaa acabo de terminar el libro y me quedé super en shock por el final, tendrás el segundo??? Esque lo busco en todas partes pero aún no logro encontrarlo :c

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabía que hubiese una segunda parte, así que ni idea xddd. Real que este libro es una locura jajajajaja.

      Eliminar
    2. El segundo libro se llama tell me no lies ahí se sabrá si a tessa se le fue la olla y lo mató o no jaja

      Eliminar
  6. Hola gracias por tu reseña. Ya lo leí y me gustó el final más que nada jaja

    Alguien sabe si ya está Tell me no lies En español? Que es el segundo libro...
    Me quedé muy intrigada con el final del primero.

    Y cómo es su usuario en wattpad?

    ResponderEliminar
  7. Alguien sabe donde puedo conseguirme el libro en español? No lo encuentro

    ResponderEliminar