Reseña de Un amor real | Marión Marquez.

Hoy os traigo una reseña a un libro. ¡Sí! Increíble. Así que eso, espero que os guste mucho y todas esas cosa. ¡Empezamos!

Título original: Un amor real
Autora: Marión Marquez
Páginas: 384
Editorial: Oz

La vida en palacio está a punto de cambiar. Brianna Collingwood es una it girl, una joven rica, hermosa y rebelde. El príncipe Alioth van Helmont es un playboy arrogante y el futuro heredero de la corona de Sourmun. Juntos, recorren las mejores fiestas privadas y causan grandes escándalos. Para Brianna, Alioth es solo un buen amigo, pero el príncipe está enamorado de ella en secreto. Sus vidas cambiarán cuando los padres de ambos los obligan a comprometerse. Brianna acepta para ayudar a su amigo, pero ¿acabará sintiendo por Alioth un amor real?

—Me has besado —logró articular con dificultad. ¿Qué era esa sensación extraña que le agitaba el estómago? Había besado a muchos hombres, pero no se había sentido así desde el primero de todos, el único al que había amado. Y ni siquiera estaba segura de que fuese lo mismo.
No, no lo era, decidió. Era diferente, más intenso. No había temblado de esa forma, no había sentido ese vacío cuando se alejaban. Sabía lo que eran las mariposas en el estómago, pero no aquella sensación punzante en el pecho.
Se llevó los dedos a los labios sin dejar de mirarlo, su cuerpo estaba en una especie de trance. Una especie de corriente eléctrica estaba atravesándola de pies a cabeza y no podía detenerla.
—Sí —dijo Alioth con una sonrisa. Se veía tan... despreocupado. ¿Es que él no sentía nada?—. Teníamos que hacerlo, todos nos están mirando.
Bri no miró a los demás. No podía creer que él estuviese tan calmado cuando ella estaba tan sumamente... alterada.
—No vas a enfadarte, ¿no? —susurró y le rodeó la cintura con un brazo para girar los dos juntos hacia Jess y Ana que eran las primera en la larga fila que se había formado a su lado—. Solo ha sido un besito de nada, del todo inocente. Te lo prometo.
—¿Un besito de nada? —jadeó, al borde de un ataque de nervios. ¿Eso había sido para él, un besito de nada? A ella no se lo parecía, y a su cuerpo tampoco.

No sabía mucho de este libro, lo que me empujó a leerlo fue la sinopsis, que me parecía perfecta para el verano, con una trama de amor sin demasiado trasfondo para pasar un buen rato, y el hecho de que la novela fuese la ganadora de los premios Oz. Supuse que esto significaría que el libro estaría bien, así que le di una oportunidad. Maldito momento.

Brianna es la hija de una familia acomodada, y disfruta de su juventud yendo de fiesta, pasando cada noche con un chico distinto, y formando mil y un escándalos. Su mejor amigo es el príncipe Alioth, que lleva años enamorado en secreto de Bri. Los padres de éstos deciden concertar un matrimonio, y Bri acaba aceptando para ayudar a su mejor amigo, y poco a poco se dará cuenta de que tal vez hubiese tenido al amor de su vida más cerca de lo que creía todo ese tiempo.

La sinopsis es muy típica, pero me parece que va sobre una base segura, partiendo de ahí hacer una novela juvenil de amor es muy fácil, con tal de que tengas talento para la escritura y sepas crear unos buenos personajes. Así que no sé en qué parte de todo esto a Marión Marquez se le cruzaron los cables y escribió semejante bazofia. Estoy francamente impresionada con este libro, no podía creerme lo que estaba leyendo, me parecía imposible que un libro pudiese ser tan malo, imposible que pasaran tantas cosas absurdas. Parecía una telenovela mala, muy mala, o una extraña broma.

En los primeros capítulos pensé que no estaban siendo muy buenos, pero me tranquilizaba a mí misma diciéndome que seguro que la cosa mejoraba. Pero no, los primeros capítulos son lo mejor, y a raíz de ahí la historia cae en picado.

Asesinatos, enfermedades extrañas, veneno en la copa, malos muy malos, ex novios que aparecen de la nada, una protagonista sufridora, un chico que lucha por amor, hijos, muchos hijos, mujeres embarazadas por un tubo, rupturas, catástrofes, traiciones. Este libro lo tiene todo, llegó un punto en el cual me esperaba cualquier cosa. Creí que sería una novela juvenil divertida, con una historia de amor mona, con algún enredo y un final feliz sin demasiado azúcar, pero no. Tenemos una historia de sufrimiento, lágrimas y mocos que resultaba absurda y ridícula. No era nada realista, es que me pongo a pensar fríamente, y no saco nada bueno de este libro.

Otra cosa es que no queda clara es en qué lugar y tiempo está basada la historia. Al principio creí que iba a estar basado en una época pasada, pero cogiendo factores  y costumbres de la actualidad, pero cuando mencionaron Pretty Woman me saqué esa idea de la cabeza. Así que según yo la historia transcurre en los años 90. Y el lugar ni idea. Principelandia o algo así.

Hablemos de los personajes, empezando por Brianna. Es el típico personaje que sufre una evolución abismal de una página a otra. Al principio te la quieren vender de chica loca, que pasa del amor, que solo quiere divertirse y romper las normas, y a los cinco minutos se convierte en una chica sufridora, super moralista, que quiere formar una familia, una madre luchadora, que hará lo posible por el bien de los suyos... Es que era completamente absurdo xd. Me ha sido imposible simpatizar con Brianna porque su personaje no tenía coherencia alguna. Me caía mal al principio, no os voy a mentir, pero es que al final me cayó aún peor. Era super estúpida, iba de la mejor persona del mundo, la autora intentaba vendérnosla de la chica perfecta, pero conmigo solo ha logrado que me pusiera de los nervios y me diera rabia. Muy insoportable.

Por otro lado tenemos a Alioth, un personaje con 0% de carisma, 0% de personalidad y 100% de aburrimiento. Su personalidad no me quedaba muy clara, parecía un monigote. En teoría está muy enamorado de Brianna, pero este personaje solo hace lo que le dicen otros, no tiene iniciativa propia xd. Como Daenerys pero peor. Y no tengo mucho más que decir de él porque no destaca nada. Se supone que es el protagonista junto a Brianna, pero si su personaje no hablase en todo el libro yo creo que la historia no habría cambiado demasiado.

La historia de amor que surge entre estos dos protagonistas me ha dado muchísima pereza. Se supone que la gracia del libro es ver cómo se van enamorando, ya que al principio solo son mejores amigos, y les obligan a casarse, pero no. Se enamoran muy rápido, así que esta parte de la historia no tiene gracia alguna porque se revuelve en segundos. Yo tengo un serio problema con las cosas empalagosas, y estos dos me han producido una diabetes muy intensa. Cada dos minutos se están soltando frases moñas, diciéndose que se aman y todo el rollo. Me moría de aburrimiento. No me parecía que tuviesen feeling, no tonteaban, simplemente se decían cosas cursis. Puaj.

El resto de personajes me parecen tan irrelevantes que ni siquiera me voy a molestar en hablaros de ellos. Bueno, en realidad Brianna y Alioth también me parecen bastante irrelevantes, pero de alguno os tenía que hablar. En fin, que hay un montón de personajes secundarios, y algo que me hacía mucha gracia de este libro es que Brianna, va caminando por la calle, conoce a una señora y de repente se hacen mejores amigas, y la invita al palacio, y la señora random la invitar a su casa, y confían mucho la una en la otra, porque Brianna es super buena persona y aunque es rica y famosa le gusta relacionarse con la plebe :'). La cantidad de personajes secundarios inútiles que hay en este libro es equivalente a la cantidad de veces que me dieron ganas de tirarlo por la ventana. Spoiler: fueron muchas.

El final se mantiene en la línea del resto de la novela. Muchos giros argumentales increíbles, con factores típicos de telenovela de estas que ves con tu abuela después de comer. Es un libro aburrido a más no poder, así que en el fondo el final me encantó, porque significaba que por fin iba a terminar el libro. Me pasé todo el tiempo mirando cuántas páginas me faltaban para acabar, y preguntándome cuántas veces más iban a intentar asesinar a los protagonistas sin resultado alguno. Ojalá lo hubiese conseguido a la primera, y así el libro habría terminado rápido.

Así que en definitiva, ¿os lo recomiendo? Obviamente no. Podría ser con facilidad uno de los peores libros que he leído en toda mi vida. Una novela aburrida, con ningún sentido, en el que ocurría cosas sin coherencia alguna sin parar y con personajes construidos de pena.