domingo, 17 de diciembre de 2017

Reseña de Alguien está mintiendo | Karen M. McManns.

¡Hola ricuras!
Justo ayer terminé de leer un libro, y como no quería dejarlo para más tarde y que luego se me olvidase (como me acostumbra a pasar últimamente), hoy os traigo su reseña. ¡Espero que os guste mucho!

Título original: One of us is lying
Autora: Karen M. Mcmanns
Páginas: 344
Editorial: Alfaguara

Todo el mundo tiene un gran secreto, pero algunos serían capaces de todo para protegerlo. El lunes por la mañana cinco estudiantes fueron castigados. Horas más tarde, solo salieron vivos cuatro. Simon Kelleher ha muerto. Ahora parece que no fue tan buena idea contar los secretos más íntimos de sus compañeros a través de una app. ¿Averiguaréis quién lo asesinó?

 
—Hola. —La chica que hay tar la caja registradora solo tiene un par de años más que yo y lleva una camiseta negra muy ligera que deja a la vista los coloridos y floridos tatuajes que le cubren los brazos y los hombros—. ¿Quieres repasarte las puntas?
—Cortar, más bien.
—De acuerdo. No tenemos mucha gente, así que puedo atenderte ahora mismo.
Me guía hacia un sillón barato que pierde relleno y las dos miramos mi reflejo en el espejo mientras ella me pasa las manos por el pelo.
—Lo tienes precioso.
Yo observo las brillantes ondas que pasan entre sus manos.
—Necesito cortármelo.
—¿Un par de dedos?
Sacudo la cabeza.
—Todo.
A ella se le escapa una risita nerviosa.
—¿Por los hombros, a lo mejor?
—Todo —repito.
Ella abre los ojos de par en par, alarmada.
—Ay, no lo dices en serio. ¡Tienes un pelo precioso!
Desaparece a mis espaldas y vuelve con una encargada. Se quedan ahí, discutiendo algo en voz baja durante un par de minutos. La mitad de la peluquería me está mirando. Me pregunto cuánto vieron anoche las noticias, y cuántos pensarán que no soy más que una adolescente impulsiva y hormonal.
—A veces la gente viene pidiendo un cambio radical que en realidad no quieren —me dice la encargada, con cautela.
No la dejo terminar. Estoy hasta las narices de que la gente me diga lo que quiero o dejo de querer.
—Bueno, ¿aquí cortáis el pelo o voy a tener que irme a otro sitio?
Ella retuerce entre los dedos un mechón de su propio pelo, teñido de rubio.
—No querría que te arrepintieras. Si quieres un cambio de look, podrías probar...
En la repisa que tengo enfrente hay unas tijeras. Las cojo. Antes de que nadie pueda detenerme, cojo un manojo de pelo y me lo corto por encima de la oreja. Por la peluquería se extiende un grito ahogado. Clavo la mirada en la chica tatuada a través del espejo.
—Arréglamelo —le digo.
Y ella obedece.

Pedí este libro hace un tiempo, pero como estoy atravesando la madre de las crisis lectoras pues no lo he terminado hasta ahora, pero la verdad es que ha conseguido engancharme mucho, y con suerte tal vez haya conseguido que mi crisis se acabe.

Alguien está mintiendo nos cuenta la historia de Simon, un chico que lleva una web de cotilleos sobre toda la gente de su instituto. Sus publicaciones siempre son ciertas, y ha conseguido hundir la vida a más de uno desvelando sus secretos. Simon, Bronwyn, Nate, Addy y Cooper se han quedado castigados ese día, pero por desgracia Simon no sale vivo de esa clase, en lo que aparentemente ha sido un accidente. Pero la policía pronto descubre que no, la muerte de Simon ha sido provocada, uno de los presentes en la clase le ha asesinado.

Me encantan este tipo de libros en los que hay un misterio en el que cualquiera podría ser culpable. Estos libros tienen la facilidad de atrapar al lector, y hacer que devoren las páginas hasta haberlo terminado. Yo me leí más de 200 páginas de una sentada, y no paré hasta que terminé el libro a las siete de la mañana, después de no haber dormido en toda la noche.

Está narrado en primera persona desde las perspectiva de nuestros cuatro protagonistas, alternando entre ellos, lo cual nos ayuda a conocer mejor sus pensamientos, pero igualmente no ha hecho que dejes de sospechar que podrían ser los asesinos de la historia.


Para mí lo mejor de esta novela han sido los personajes, cómo han ido evolucionando y la relación entre estos. Empecemos hablando de Simon, el personaje que hace girar esta historia. Le iremos conociendo muy poco a poco, no tiene apenas amigos, todos le odian por ser el creador de Malas Lenguas, la web de cotilleos, y prefieren no acercarse a él, pues éste podría descubrir sus secretos y publicarlos.

Bronwyn es una de las sospechosas del asesinato de Simon. Una chica inteligente, aplicada, la típica chica buena empollona. La verdad es que no me ha caído muy bien, y de hecho creo que es ella la más protagonista de todos, cosa que no me ha hecho muy feliz, pero bueno. Típica protagonista de libro juvenil. 0 sorprendente.

Por otro lado tenemos a Nate. Él era mi favorito al comienzo de la novela, pero ha medida que pasaban las páginas dejó de gustarme. Es el típico personaje cliché. Chico malo con pasado oscuro y una vida muy complicada, pero que pese a todo es muy buena persona, pero su fama no le hace bien. Era tan típico que me acabó aburriendo, al igual que Bronwyn.


Las dos grandes sorpresas fueron Cooper y Addy, que comenzaron siéndome absolutamente indiferente pero terminaron robándome el corazón y llevándose toda mi atención. Cooper es un chico popular, deportista, que tiene una vida fácil con sus amigos, su novia, y cuyo sueño es conseguir una beca deportiva para la universidad. Este personaje es un trozo de pan, pero se va ganando tu amor despacio, en pequeñas dosis. Empieza siendo un personaje que no llama para nada la atención, y cuando te quieres dar cuenta te has enamorado y tienes 20 pósters de él en tu cuarto xd. Es genial, os va a sorprender.

Pero creo que mi favorita ha sido Addy. Ella es del grupo de amigos de Cooper. Tiene un novio guapísimo del cual está completamente enamorada, va a todos lados con él, hace todo lo que él dice, vive por y para complacerle. La evolución de Addy me parece increíble, me ha parecido un personaje muy real que me ha emocionado mil veces. Empieza siendo una chica insegura, cohibida, y acaba siendo la puta ama. Addy como icono feminista. La vais a adorar.

Los personajes me han enamorado de tal forma porque me han sorprendido. Los que creí que serían mis favoritos me acabaron pareciendo una patata, y de los que no esperaba nada me lo dieron todo. Y también mencionar la relación entre ellos que me ha maravillado y me ha encantado leerla. Cómo todos desconfían de todos, no saben qué hacer ante tal situación, cómo se sienten dados de lados por todos en el instituto que piensan que son unos asesinos, se convierten en los apestados, pero tampoco pueden confiar los unos en los otros, ya que cualquiera podría ser el culpable.


El final no me ha parecido muy sorprendente, la mayoría de las cosas las fui descubriendo antes que los personajes, pero aun así he disfrutado mucho la novela, de principio a fin. 

Así que en definitiva y ya para terminar Alguien está mintiendo es un libro lleno de intriga, con una narración que te mantendrá pegado a sus páginas, y unos personajes bien construidos, que sufren una evolución y que a mí me han enamorado. Os lo recomiendo mucho.

¡Y eso sería todo! Os recuerdo que podéis seguirme en twitter, donde estoy fangirleando siempre y os cuento mis dramas (@NeryRadioactive), ask y curiouscat, donde podéis preguntarme dudas, insultarme en anónimo o declararme vuestro amor secreto (@NeryRadioactive y @NeryRadioactive), goodreads, donde escribo mini críticas y os mantengo al tanto de mis lecturas (@NeryRadioactive), e instagram, donde subo fotos de mi cara de pan (@NeryRadioactive). ¡Seguidme en todos lados!
¡Muchos besos y hasta pronto!

6 comentarios:

  1. Hola! Me ha llamado muchísimo la atención esta reseña. Así que buscaré el libro y cuando lo lea, te diré que me parece. Por cierto: ahora que me acuerdo… Tengo La lección de August, y todavía no he empezado a leerlo. A ver si me pongo a ello.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este libro es maravilloso, ojalá lo encuentres y te guste como a mí ^^
      Jajajaja síii, ya leí en otro comentario que me dejaste que leíste La lección de August y te gustó :') Qué bien porque es un libro genial aksjdhkjhfsdjkhgd.

      ¡Un beso enorme y gracias por comentar! <3

      Eliminar
  2. Tiene muy buena pinta el libro. Me parece muy interesante todo el tema del bullying asi que lo pongo a mi lista de pendientes. Muy buena reseña :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ajsdhsdkfjhg ojalá te guste como a mí.
      ¡Muchas gracias por comentar! :3

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    No lo conocía pero sí que estoy más que dispuesta a leerlo, ¡quiero saber quién mató a Simon!
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja el gran misterio xd. Ya me contarás qué te pareció si lo lees.

      Un beso enorme <333

      Eliminar