Reseña de Los gemelos Tapper quieren ser presidentes | Geoff Rodkey.

Tengo esta reseña pendiente desde verano. Soy horrible. Vamos a fingir que me acuerdo perfectamente del libro, y aquí no ha pasado nada.

Título original: The Tapper Twins Run for President
Autor: Geoff Rodkey
Páginas: 269
Editorial: RBA

¡En su tercera (y desternillante) crónica, los gemelos Tapper trasladarán su contienda al escenario de la política mientras se enfrentan para convertirse en presidentes de su clase! En un futuro, Claudia Tapper quiere convertirse en presidenta de Estados Unidos. A Reese Tapper no le interesa en lo más mínimo la política estudiantil, hasta que descubre que convertirse en presidente le daría la oportunidad de anular una nueva y odiada regla. ¡Y así nace la mayor rivalidad política de la historia de la escuela Culvert! Reese y Claudia se enfrentarán en un duelo por el gobierno de su escuela.

Los gemelos Tapper son mi placer culpable, que en realidad no me siento nada culpable, pero quedaba bien decirlo. Sí, son libros para niños de 12 años o menos, soy consciente, ¡pero eso no hace que dejen de ser geniales! Soy fan de estos libros, pero fan de verdad, los espero como agua de mayo, y Los gemelos Tapper quieren ser presidentes es la maravillosa tercera parte de esta serie de libros.

Para los que aun no la conozca esta serie de libros nos cuenta las aventuras de los gemelos Claudia y Reese. En cada libro tienen un pequeño enfrentamiento que te hace morir de risa. En el primer libro, Los gemelos Tapper se declaran la guerra, se declaran casi literalmente la guerra. A raíz de un conflicto empiezan a hacerse jugarretas (putadas) el unos a al otro. En el segundo libro, Los gemelos Tapper arrasan la ciudad, hacen una gincana por Nueva York con todos los niños de su clase, y el grupo de Reese y Claudia compiten (creo que este es mi favorito de los tres). Y por último este año lanzaron en España Los gemelos Tapper quieren ser presidentes, en el que ambos se presentar a delegados, y es sencillamente maravilloso.

Con estos libros es un no para de reir. Están narrados en forma de crónica por Claudia, que cada vez que tiene un conflicto con su hermano Reese lo documenta todo en plan reportaje, con entrevistas a los afectados, fotografías, recreaciones de escenas en dibujos, anotaciones, capturas de pantallas de conversaciones por el móvil y demás. Esta forma de narración me parece una genialidad, lo hace super dinámico, y no puedes parar de reir con las ocurrencias de Claudia e intervenciones de los demás personajes.

Y hablando de personajes, vais a adorar a todos. Claudia es la típica niña repelente, que todo lo hace bien (o lo intenta), yo la adoro, porque en su afán por la perfección es bastante cómica, y al igual que ella su hermano Reese. Él es todo lo contrario, un niño desastroso al que le gustan los vídeo-juegos y el fútbol. Ambos me parecen geniales, y te cuesta elegir un team. A mí en lo personal me recuerdan mucho a mi hermana y a mí, yo sería Reese, así que siento especial empatía por él, porque al pobre siempre le echan la culpa de todo. El 99% de veces siempre es su culpa, pero hay un 1% de veces que no lo es, y también le echan la culpa, y como a mí también me pasa, pues le protejo. #JusticiaParaReese.

Lo digo en todas las reseñas, pero otros personajes que amo son los padres de los gemelos. Ambos trabajan mucho, y sus hijos siempre la están liando, así que ellos hacen lo que pueden. Pero son muy buenos padres, y también te ríes mucho con ellos. Muy fan.

Y en este libro cobran mucha importancia Kalisha y Akash, que ya los conocíamos de los anteriores libros, pero en el tercero son clave. Toman el papel de la mente pensante, cada uno en un team, y también me parecen geniales. Trabajan desde las sombras, mientras Claudia y Reese pringan. Muy maravillosos.

Hay muchos personajes más pero esta vez solo os hablaré de estos. Todos los personajes me parecen geniales, por lo bien formadas que están sus personalidades, a pesar de ser un libro infantil, que se podría creer que los personajes son planos, pero en este caso para nada. Geoff Rodkey el autor hace un trabajo de diez con estos libros, se nota el mimo y la dedicación en cada página. Tienen muchísimo mérito, no es fácil ser un adulto y captar lo que puede gustar al público infantil. Rodkey lo hace TAN sumamente bien que no solo consigue enganchar al público infantil, sino que también al juvenil, porque aquí estoy yo, loca por los gemelos Tapper xd.

Mi primer contacto con estos libros fue porque la editorial me envió el primero para que lo reseñara, y lo reconozco, pensé; ¿qué puta mierda me han enviado? Pero con los libros hay que tener la mente abierta, porque nunca se sabe qué ocultan sus páginas, y para mí Los gemelos Tapper fueron la gran sorpresa. De hecho todos los años acaban en mi lista de mejores lecturas del año. En serio, no exagero nada cuando digo que me encantan. Cuando sacaron el segundo libro volví a contactar con la editorial para ver si me enviaban el libro... pero no lo hicieron T_T, así que cada vez que llegan nueva entregas a España, corro a la librería y me hago con mi ejemplar. Yo me gasto dinero en pocos libros, porque soy muy tacaña y siempre prefiero esperar a que me los regalen, los consiga en digital, o lo lleven a las bibliotecas, pero con Los gemelos Tapper no puedo, NECESITO tenerlos en mi estantería y leerlos en cuanto salen. Así que eso, creedme cuando os digo que estos libros son lo mejor de la vida.

Así que en definitiva Los gemelos Tapper quieren ser presidentes está a la altura del resto de libros de esta serie. Te ríes sin parar, es una lectura perfecta para las vacaciones, te hacen desconectar y pasar un muy buen rato. No me canso de recomendaros estos libros. Si tenéis que hacer un regalo a algún niño pequeño Los gemelos Tapper es una perfecta opción, y si tenéis que regalaros algo a vosotros mismos, también.