martes, 27 de febrero de 2018

Mi opinión | Rupaul's Drag Race | Temporada 1.

¡Hola ricuras!
Hace ya un montón que me terminé la primera temporada de Rupaul's Drag Race, pero no he sacado tiempo para la crítica hasta ahora, así que aquí la tenéis. Espero que os guste muy mucho. ¡Empezamos!


Al ser esta la última temporada que he visto he podido comprobar lo mucho que ha mejorado este programa con el paso de los años. Rupaul's Drag Race arrancó con esta temporada y poco tiene que ver con las actuales, y porque soy muy fan de Drag Race, y me voy a tragar gustosa cualquier cosa de este reality, pero la verdad es que esta temporada es bastante mediocre. Si vais a empezar ahora en el mundo Rupaul's Drag race, no empecéis con la primera temporada, aunque parezca extraño, porque no os vais a enganchar. Para mí este reality no se vuelve realmente bueno hasta la temporada tres. La segunda es mejor que esta, pero tampoco es nada del otro mundo.

En esta season la final se hacía aun en el plató, claramente, hay muchas menos concursantes, todavía no existía el Snatch Game, y miles de detalles más que hacen que esta temporada sea tan flojita. Pero para mí, lo peor de todo sin lugar a dudas, es el hecho de que Rupaul no tiene nada que ver con Rupaul. No tiene sus frases emblemáticas, parece más seria, más profesional, y mucho más aburrida. Se nota que poco a poco se ha ido soltando más en el formato, lo ha hecho más personal, más loco, sin tapujos, y su personalidad es totalmente distinta al sentirse cien por cien a gusto con su programa.


Otro hecho que hace que esta season no me llegue al corazón, es que ninguna de las participantes me ha enamorado de verdad. Mi favorita es Nina Flowers, porque era la más original en su drag, divertida, buena persona y cuqui. La única de la season que merece que recuerde su nombre xd.


A parte de a ella solo destacaría a Shannel, que es un personaje donde los haya. Da juego a la temporada, es la típica víbora creída que o amas u odias. Yo la odié xd. El estilo de las participantes en general dista mucho de lo que a mí me gusta en una drag queen. La gran mayoría tienen ese estilo tradicional casposo, con ropa super basic, que llevaría cualquier chica por la calle. El drag a lo largo de las temporadas ha mejorado muchísimo, el talento de las participantes, su originalidad a la hora de hacer sus atuendos, con las pruebas tan difíciles. En la primera temporada no tenemos nada de esto, cosa, que de nuevo, hace que esta season sea la peor de todas. Además, sin hacer demasiado spoiler, os diré que la ganadora me parece una irrelevanta, así que más motivo para que esta temporada me parezca tan meh.


Yo, si vas a empezar ahora a ver Rupaul's Drag Race, siempre recomendaré empezar por la temporada cuatro, e ir subiendo, y cuando ya estés muy enganchado, darle una oportunidad a la temporada uno y dos. Las dos y la tres hay que verlas seguidas para mí, porque pasan cosas que las une un poquito.

Con esta entrada me enrollo menos que con el resto, porque hay menos que hablar xd. En definitiva para mí es la peor temporada de todas con diferencia, pero es comprensible, porque es el comienzo, y la cosa fue mejorando con el paso del tiempo. Os la recomiendo ver solo si ya sois muy fans del programa. 

¡Y eso sería todo! Os recuerdo que podéis seguirme en twitter, donde estoy fangirleando siempre y os cuento mis dramas (@NeryRadioactive), ask y curiouscat, donde podéis preguntarme dudas, insultarme en anónimo o declararme vuestro amor secreto (@NeryRadioactive y @NeryRadioactive), goodreads, donde escribo mini críticas y os mantengo al tanto de mis lecturas (@NeryRadioactive), e instagram, donde subo fotos de mi cara de pan (@NeryRadioactive). ¡Seguidme en todos lados!
¡Muchos besos y hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario