martes, 26 de noviembre de 2013

Crítica de Dorama: Heartstrings.

¡Hola ricuras!
Hoy tengo un día raro, y a pesar de que debería de estar en la cama, o preparándome para irme a dormir, estoy aquí escribiendo en el blog... No debería, pero bueno, simplemente me apetecía.
Os traigo la crítica a un dorama que vi hace ya un tiempo, de hecho es el segundo dorama que he visto en mi vida, Heartstrings, a ver que os parece ;)


Lee Kyu Won es una aplicada y dedicada estudiante que toca el gayageum, un instrumento tradicional de Corea, impulsada por su abuelo miembro de una familia prestigiosa. Conoce por casualidad a Lee Shin, miembro de la banda The Stupid, considerada famosa en el instituto. En un club, Kyu Won presencia el rechazo de una declaración de una fan de The Stupid, por parte de Lee Shin; por lo que desde entonces lo considera engreído y estúpido. Pero, para recaudar fondos y ayudar a una docente enferma, necesita del apoyo de la banda, evento al cual Lee Shin no asiste, creando una tensión y rechazo mutuo aun mayor entre los dos. Ambos tienen una batalla de bandas: música tradicional vs. The Stupid, quien pierda será el esclavo del otro por un mes. En la presentación de Kyu Won, la cuerda de su instrumento se rompe, por lo que pierde y tendrá que soportar a quien, según ella, es un "Principe narcisista".Por otro lado, Kim Suk Hyun, es un productor de Broadway que regresa a Corea y el cual tuvo una relación tormentosa en el pasado con la profesora de ballet Jung Yoon Soo, de la cual Lee Shin está enamorado. Sin embargo, todo parece cambiar cuando los intereses de Lee Shin lentamente comienzan a centrarse en su juguete de tortura, la alegre Kyu Won, quien a pesar de detestar la odiosa forma de ser de Lee Shin no podrá evitar enamorarse de él.


Descubrí este dorama gracias a You are beautiful click para leer mi crítica de You are beautiful, mi dorama favorito. Me quedé con ganas de más y por medio de wikidrama (gran invento), llegué hasta Heartstrings, protagonizado por Park Shin Hye (Go Mi Nam en You are beautiful), y Jung Yong Hwa (Shin Woo en You are beautiful, lider de CNBlue y mi ultimate bias).


Heartstrings tiene una trama más amplia de las que estoy acostumbrada. No solo se centra en la historia de amor que surge entre los protagonista, no, tiene un montón de historias más, y un montón de personajes secundarios que hacen el dorama, en mi opinión, más aburrido.
¿Más aburrido porque? Os preguntaréis. Me explico:
Los doramas, bien sé, y sabéis, que no son grandes series, con magníficos guiones, e historias impactantes. No. Los doramas son telenovelas coreanas y poco más.
Las historias secundarias bien llevadas habrían estado muy bien, pero pasa que no las han sabido llevar, y al final la mayoría las cierran de cualquier manera o las dejan inconclusas.

Tenemos en primer lugar la historia que surge entre Lee Shin y Kyu Won. El abuelo de Kyu Won la tiene muy controlada para que haga lo que él diga, pero ella empieza a revelarse un poco (casi nada) y hacer otro tipo de cosas (típico). Lee Shin y ella no se llevan nada bien, pero después de que Lee Shin le gane en la batalla de bandas empieza a surgir despacio su historia de amor.
Por otro lado tenemos a Hee Joo, una chica perfeccionista, que baila y canta y además es bulímica (vaya :O), Jun Hee, el batería de The Stupid (que también es el batería de CNBlue, Min Hyuk), se enamora completa y absolutamente de ella, se preocupa y la cuida, pero ella pasa de él. Esta es una de las historias que dejan un poco inconclusa, pero no me disgustó demasiado.
Luego también hay un rollo con Suk Hyun, que es un productor que tuvo una relación rara con la profesora Yoon Soo, de la cual Lee Shin está enamorado... etc.
Además de esas hay más historias, pero no las voy a mencionar porque las explican tan sumamente mal que o no las entiendo o no las considero importantes, además que esas si que las dejan inconclusas.

Respecto a los personajes Kyu Won me encanta. Amo a Park Shin Hye, es mi actriz coreana favorita, y cualquier personaje interpretado por ella me va a gustar. Kyu Won es una chica con carácter, un poco pánfila a veces, pero muy adorable (aunque no es que sea adorable, solo que a mi me lo resulta).
Lee Shin es un chico frío y borde. Me he enamorado de este personaje porque no estoy acostumbrada a ver a Yong Hwa en este tipo de papeles, y es que me encanta.
Jun Hee me pone de los nervios, me parece repelente a más no poder, y mira que a mi Min Hyuk (el actor), me cae bien (¡está en mi grupo favorito!), pero es que su personaje me resulta inaguantable.
Como ya os digo hay un montón de personajes, pero solo os hablaré de esos tres.

Lo cierto es que el dorama tiene cosas malas (lo he puesto bastante a parir), pero a mi me encanta. La historia de amor entre Lee Shin y Kyu Won me parece tan bonita que hace que el dorama merezca la pena (hasta en las partes aburridas de los personajes secundarios).
Ya sabréis que You are beautiful es mi dorama favorito, porque en conjunto me parece perfecto, pero la historia de amor de Heartstrings me parece mucho más bonita que la de You are beautiful, pero el conjunto es peor, no sé si me entendéis.

En conclusión, Heartstrings es un dorama con una historia de amor preciosa que hace que lo demás pase por alto y merezca la pena.

Trama principal: 9.5 (la de Lee Shin y Kyu Won).
Trama secundaria: 6 (aprobado solo porque la parte de Hee Joo y Jun Hee no me disgustó, pero lo demás caca).
Actores: 10
Personajes: 9 (solo por Lee Shin y Kyu Won)
Música: 9 (click aquí).
Total: 8.7




Y nada más que decir. Ahora mismo estoy viendo dos doramas, uno está en emisión y no tendréis la crítica hasta dentro de dos semanas o más, y el otro lo acabo de empezar, así que no sé cuando lo tendréis, pero bueno, que habrá más críticas a doramas :)
Ya sabéis que tenéis mi ask a la derecha para cualquier duda, además de mi twitter (@NeryRadioactive), y los comentarios de abajo que reviso y respondo cada día.
¡Muchos besos y hasta pronto!

2 comentarios:

  1. Muy bueno el dorama y a pesar que soy hombre me encanta algunos doramas :D esque tengo unas amigas que me dicen que vea ps y yo eh visto algunos, pero este dorama en especial como tambien los hombres son mejores que las flores son buenisimos :'D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me encanta <3 Boys Over Flower no lo he visto... Pero tal vez lo vea algún día, no sé ^^
      ¡Gracias por comentar!

      Eliminar