Reseña de Quidditch a través de los tiempos | J.K. Rowling.

Hoy os traigo una reseña de un libro que terminé hace ya un par de semanas, y que espero que os guste mucho. ¡Empezamos!

Título original: Quidditch Through the Ages
Autor: J.K. Rowling
Páginas: 96
Editorial: Salamandra

Si alguna vez te has preguntado de dónde proviene la snitch dorada, cómo adquieren vida las bludgers o por qué los Wigtown Wanderers llevan un cuchillo de carnicero dibujado en el uniforme, entonces querrás leer Quidditch a través de los tiempos. Esta edición es una copia del ejemplar que está en la biblioteca del Colegio Hogwarts y que los jóvenes fanáticos del quidditch consultan casi a diario. Los beneficios de la venta de este libro se destinarán a Comic Relief, que utilizará tu dinero para continuar salvando y mejorando vidas, un trabajo que es aún más importante y sorprendente que los tres segundos y medio que tardó Roderick Plumpton en capturar la snitch dorada en 1921.

Si conocemos los rudimentarios comienzos del quidditch es gracias a los textos de la bruja Gertie Keddle, que vivió a orillas del pantano Queerditch en el siglo XI. Afortunadamente para nosotros, ella escribía un diario que ahora está en el Museo del Quidditch de Londres. Los pasajes que siguen a continuación han sido traducidos del original, redactado en un sajón con muchas faltas de ortografía.

"Martes. Caluroso. Ya están otra vez esos del otro lado del pantano. Juegan a no sé qué estupidez con sus escobas voladoras. Una gran pelota de cuero aterrizó en mis coles. Eché un maleficio sobre el hombre que vino a buscarla. Me encantaría ver volar a ese gran puerco peludo con las rodillas en la espalda."

"Martes. Húmedo. Estaba fuera, en el pantano recolectando ortigas. Los idiotas de las escobas estaban jugando otra vez. Los observé un rato por detrás de una roca. Tenían una pelota nueva. Se la tiraban unos a otros y trataban de colarla entre las copas de los árboles que hay a cada extremo del pantano. Qué manera más absurda de hacer el tonto."

"Martes. Ventoso. Gwenog vino a tomar té de ortiga, luego me invitó a que saliéramos a pasear. Terminamos contemplando a esos zopencos que juegan en el pantano. Ese mago escocés grandote de arriba de la colina estaba allí. Ahora había dos rocas pesadas que volaban alrededor de ellos y tratabn de tirarlos de sus escobas. Lástima que no ocurriera mientras yo miraba. Gwenog me contó que ella juega a menudo. Volví a casa disgustada."

Estos fragmentos revelan mucho más de lo que Gertie Keddle podía suponer, además del hecho de que sólo conocía el nombre de uno de los días de la semana.

Este libro lleva aparcado en mi estantería años, porque a pesar de lo corto que es, no sacaba tiempo para leerlo. Hace una semana decidí que de aquí no podía pasar, y lo leí de una sentada. Evidentemente me ha encantado.

Quidditch a través de los tiempos es uno de los tres libros que J.K. Rowling publicó para Comic Relief, una asociación benéfica. Todo el dinero recaudado con este libro va dirigido a la fundación, así que nada de leerlo online chicos. Este libro es uno de los que puedes encontrar en la biblioteca de Hogwarts, y en él puedes encontrar todo sobre el deporte mágico del quidditch, conociendo cómo nació, cómo se juega, sus equipos más famosos, entre otras muchas cosas.

Adoro a J.K. Rowling, y no dejo de sorprenderme con toda la imaginación que tiene esta mujer. Este libro se hace de lo más interesante, y a los curiosos, que busquen saber más del mundo mágico de Harry Potter, os lo recomiendo muchísimo.

En un principio este libro puede parecer un poco aburrido, ya que al fin y al cabo ya conocemos prácticamente todo sobre el quidditch, pero de nuevo su autora nos guarda muchas sorpresas haciendo que devores este libro en cuestión de minutos. Me resultaba super curioso e interesante todo. El cómo ha ido cambiando este deporte a través de los años, como incluyeron la snitch dorada, y cómo algunos muggles han podido ver a magos jugando a quidditch y por eso siempre dibujamos a las brujas con escobas.

Amo como J.K. Rowling mezcla realidad con ficción haciendo que muchas veces pienses, ¿y si tal vez todo esto es real? Como cuando en Animales fantásticos y dónde encontrarlos habla del monstruo del lago Ness, y te dice que es una criatura fantástica que los muggles han descubierto xd. Esta mujer es una genia. En serio, leed ambos libros porque son geniales.

Además, como el libro es muy corto podéis leerlo en algún viaje en tren, o algo así, ya que es muy ligero y lo podéis terminar en el trayecto. No estoy segura, pero creo que no tardé más de dos horas en terminarlo.

La verdad es que me encantaría que JK hiciese más libros de estos, porque el tema del quidditch y los animales fantásticos me parece genial, así que no me importaría que también publicase Historia de Hogwarts, o alguno de esos libros que tanto menciona Hermione en la saga principal.

Así que en definitiva y ya para terminar, si os gusta el universo de Harry Potter debéis leer este libro porque os va a enamorar tanto como a mí.

¡Y eso es todo por hoy! Os recuerdo que tengo twitter, donde estoy fangirleando siempre y os cuento mis dramas (@NeryRadioactive), ask y curiouscat, donde podéis preguntarme dudas, insultarme en anónimo o declararme vuestro amor secreto (@NeryRadioactive y @NeryRadioactive), goodreads, donde escribo mini críticas y os mantengo al tanto de mis lecturas (@NeryRadioactive), e instagram, donde subo fotos de mi cara de pan (@NeryRadioactive). ¡Seguidme en todos lados!